jueves, 18 de septiembre de 2008

Producto Interior Bruto : Maketa y compartido

El siguiente disco que os voí a presentar es el trabajo de un cantautor madrileño, para mi muy querido,y tampoco es por poner que es el mejor cantautor,pero en cierta forma se lo merece,pero como pienso que no hay que mítificar ni hacer a nadie un ídolos, no lo diré. Pero la verdad que para mi forma de ver la música, es de esos grupos que pase el tiempo que pase, lo sigo escuchando y no cambio de opinión desde el primer día que conocí ha este grupo, y te demuestra lo que con una guitarra y voz puedes llegar hacer, y es que son mas que palabras, son hechos y situaciones de la misma propia vida que llevamos muchos,y para mi es difícil de definir ya que cuando intento hablar de PIB me quedo bloqueado (de tantas cosas que me pasan por la cabeza), aparte lo bonito que también le veo es la variedad musical que este cantautor hace y es que tiene canciones para reír,llorar,luchar y un infinito de palabras acabadas en ar, es el cumulo de sentimientos que brotan solo ponerte a escuchar, aparte voí hablar de las letras y es que en los dos cd's que os he puesto (en el mismo archivo) tiene canciones en contra las opresiones sociales, el patriarcado, el consumismo, la prostitución,la lucha vegana,de revolucionarixs libres de drogas,que por cierto es buenisima la de 'ahora siempre antiPGB' una letra muy certera, aparte las que mas sin parar a pensarlo diría que me quedaría con la de 'quien consume a quien' y es que para cuando nos daremos cuenta de que no queremos tus jodidas drogas (ya se han legales o ilegales), entre otras letras la de 'cercanx' en la que te hablas de jodidos grupos en los que algún día escuchasteis y te decepcionaron, y otra de las que siempre me tengo que poner es la de 'esta ahí' para mi una canción brutal en todos los sentidos.Por ultima diría la de 'excusa' porque hace ver toda la rabia que me crea hacia la crueldad animal y todos los que siguen cierto discurso para lavarse su conciencia sobre la liberación animal,i por cierto esa gran versión de Ruido de rabia (ese gran grupo donostiarra).Pero en general todas las canciones tienen su granito de arena que aportado algo en mi vida, y eso es lo que hace este cantautor hacerse querer.espero que disfrutéis de estos dos discos en uno.aparte decir que no tengo ni encontrado ninguna imagen de PIB,asi que tampoco hace falta con la música ya os vendrá imagenes a la cabeza.Xd un abrazo subversivo muy fuerte para Jesús!!y que nos vemos en las barricadas,espero que no sea muy larga Xd

PIB : Maketa
01 La rueda
02 Mi hermana
03 Victimas
04 Ahora y siempre, anti PGB
05 Date prisa, cartero
06 Puterx
07 Muerte al estado
08 Para que tu estes guapx
09 Estas ahi
10 Ni obrerx ni patron
11 La inspiracion
12 Quien consume a quien
13 Excusas

PIB : compartido con Padre Mariana
18 Frankenstein
19 Honestidad
20 Carne
21 Mutilasteis
22 Fuimos
23 Lo que hay que comprender
24 Cercanx
25 El secreto de los vampiros (Ruido de Rabia)
26 Comodidad
27 Cria cuervos


Descargar aquí el disco:

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, me encanta producto interior bruto y sobre todo sus letras. la cancion Frankestein la verdad esque no la entiendo muy bien, es como una mezcla de muchas canciones de otros grupos, y casi al final sale un cacho de la cancion Punto y aparte II de Folie a Trois, otro grupo buenisimo, no se si te habias dado cuenta pero me parece curioso y era por si tu tenias una explicación.
Por cierto muchas gracias por poner toda esta musica, el blog esta genial, un saludo