martes, 16 de septiembre de 2008

Keny Arkana : Desobeissance

Muchos a los que os guste el Rap, ya habréis oído hablar de esta Mc (cantante) en la que deja muy claro en todos sus temas que la música es la lucha, este disco salio en abril de este año 2008 y tiene mucho que decir todavía, con esos 9 temas en los que se hace escuchar toda la rabia hacia este mundo. Aunque hable francés en todo el disco, sus padres Argentinos pero ella nacida en Francia y por eso su lirika se ve reflejada en francés. Aparte la producción de bases esta muy elaborado con diferentes sonidos que no te dejaran indiferente.y la verdad que se notan que llevan tiempo detrás de los platos y del micro,y la gente que nos gusta el rap sin competición, y que la revolución esta presente en todos nuestros sentidos,sabemos que este disco pasara a la historia, pero bueno la verdad que tengo muchas cosas que decir de esta gran grupo,pero creo que todo esta dicho sobre este grupo, y para los que no habéis escuchado nunca ha este grupo,espero que os guste.

Keny Arkana, es simplemente un artista que parió el Rap francés desde.. uhm ..digamos desde la eternidad. Si conoces bien la terminología de la cultura Hip-Hop, pues te diría que es un artista Anti-Bling Bling, sino, solo te digo que de momento olvídate de las joyas, coches lujosos, culos y tetas gigantes. Te lo digo porque aquí se trata de textos currados, textos que simplemente al leerlos/escucharlos dices, la Hostia!

Keny Arkana, mas que rapear, enrabia, revindica, arenga, vitupera, desafía, encarna, salta directamente al cuello de la injusticia..

Se define así: “yo no soy Rappera, soy una contestataria que hace Rap.”

Nació en Marseille en 1983, ha vivido su infancia saltando de un sitio a otro, fugas políticas de su familia ..etc, creciendo encuentra en la calle un medio de afirmar su sed de la libertad.

Su conciencia política se precisa y el Rap entra en su vida como un complemento evidente “me puse a escribir Rap a los 12 años, Por necesidad, Escribía cosas íntimas que me servían de exutorio y que guardaba para mi, y textos provocativos para joder la mierda y sembrar la rebelión.” El dolor de una adolescencia mecida por el menosprecio y la violencia han dejado marcas indelebles, esta rabia ha sido su compañero de viaje indefectible y que se notará claradamente en su flow..

Keny Arkana, no se limita a sus barrios marselleses, es una internacionalista convencida, su mensaje lo lanza a todos las esquinas del mundo, sobre todo al llamado “tercero,” eso le hizo llegar a los Chiapas en las guerrillas del Subcomandante Insurgente Marcos, ” .. me intereso por la política aunque no me reconozco en ningún partido, y extrañamente en el zapatisme me encontré. El lado alternativo y humanista del movimiento zapatista - todo lo que es la defensa de la naturaleza, el ser humano y su dignidad y su libertad - es universal.”

Realiza por otra parte, en el 2006, con su hermana un cuaderno de viaje “Un Autre Monde est Possible” que da ampliamente la palabra a una visión altermondialiste.

El Rap se presenta cada vez más en su vida, eso le lleva a dar sus primeros pasos en la escena. Aparece más tarde en varios mix-tapes antes de lanzarse en solitario en el 2003, saca su primer álbum que ha sido un lanzamiento confidencial: “L’Esquisse” que la colocará de entrada como uno de los valores ascendentes del Rap. Se descubre entonces un artista con un gigantesco interés social y un compromiso claramente altermondialiste y revolucionario.

En el 2004, empieza a participar en la fundación del colectivo La Rage Du Peuple (la rabia del pueblo) un colectivo que milita a favor de “una cólera positiva, federalista, portadora de esperanza y de cambio” en las ciudades en general y en las zonas marginadas en particular.
Este año Keny Arkana ha cancelado todos sus conciertos, para dedicarse a organizar en todo el territorio francés foros populares para el colectivo “Appel aux sans voix”

en Octubre del 2006 Lanza su primer álbum oficial “Entre Ciment et Belle Etoile” incluido el primer extracto, La Rage, este trabajo, posiciona al artista militante como la encarnación del renacimiento del Rap francés.

Vuelta a un rap con textos muy currados, un flow perfectamente estructurado, una interpretación con una autenticidad conmovedora, una música variada y eficaz.
Un álbum que se impone como un clásico, sin lugar a dudas.



Keny Arkana : Desobeissance
01 Desobeissance civile
02 Reveillez vous
03 Ordre mondial
04 la rue nous appartient
05 Alterlude le changement
06 Les chemins du retour
07 Terre mere nest pas a vendre
08 Alterlude pachamama
09 cinquieme soleil


Descargar aqui el disco:
Keny Arkana : Desobeissance


La web y el myspace:
http://www.myspace.com/kenyarkana
http://www.keny-arkana.com

Aparte os dejo un video buenisimo de Keny Arkana (subtitulado en castellano):
http://www.youtube.com/watch?v=guH9xoqQQwI&feature=related

No hay comentarios: