jueves, 6 de noviembre de 2008

Doctor Deseo : discografia completa

20 años de Doctor Deseo... Doctor Deseo publicó su primer disco, llamado como la banda, en el año 1987. Con sonidos con un toque electrónico, buscó hacerse un sitio en un mercado en el que el rock estaba acaparando a la mayor parte de la gente. El cantante Francis Diez, con una apariencia ambigüa (con su liga roja, los labios y las uñas pintadas, y su provocativo lunar, con lo que continua actualmente), daba una voz profunda a las canciones que más que cantar parecía contar. De ese primer disco cabe destacar canciones como "Un mar en medio" y "La cara norte del Eigger". Con un toque emotivo, lon temas urbanos y personales dominaban las letras. Dos años más tarde, se editó "Tan cerca del cielo", con un mayor éxito que el anterior, y con el que hizo que muchos locales sonaran a su canción más famosa "La chica del Batzoki". Han sido numerosas las bandas que han realizado versiones de esta canción, como Betagarri, dando un ritmo más rápido a la canción. Pero en 1992 fue cuando Doctor Deseo realizó más ventas de las vistas hasta ese momento. La balada de su disco "Fugitivos del paraiso", "Corazón de tango", tuvo gran repercusión. Con Josi Jiménez de bajo y coros, Josu Monge de batería y Niko Brochado de guitarra principal, dieron una vuelta más a sus canciones llenas de sentimiento y recuerdos, en las que las vivencias del lugar de donde es originaria la banda, Bilbao, tenían protagonismo absoluto. En 1995 salió al mercado "Gotas de dolor... un charco de olvido", donde la canción "A mi pequeña María", junto con "Esta noche", son las más sobresalientes. El quinto disco llegó en 1998, llamado "Hay cuentos aún por inventar". La canción "Vías muertas" y "¿Quién mueve las cuerdas", causaron gran impacto entre su público, y Francis Diez ahondó más con este nuevo trabajo en las profundidades del alma, y de los deseos y problemas ocultos.
Este mismo año salió al mercado un disco grabado en directo llamado "Olas y naufragios", recopilando las canciones más sonadas de la banda. Ya en el año 2000, "Atrapado en tu silencio... de incertidumbres y caricias" vio la luz. "Ahora que estas dormida", "Un mar de cerezas" y "Encadenado a tus juegos" son probablemente las canciones más relevantes de este disco. "Suspira y conspira", disco del 2002, tiene como más importante la canción que da título al disco. En 2004, Doctor Deseo sacó el disco "Rómpeme con mil caricias", con guitarra y coros diferentes: Aitor Agiriano, "Torete", se unió al grupo. Las canciones más seguidas son "Abrázame" y "De nuevo en tus brazos". En 2005 Doctor Deseo realizó una gira con las canciones más lentas de sus álbums, llamada "Metamorfosis, básicamente lento", tras la que sacó un CD y DVD con el concierto ofrecido en el Teatro Arriaga de Bilbao. El último disco que ha sacado la banda, es el de "Detrás de los espejos rotos", con un toque más desgarrado y flamenco que lo visto hasta ahora. Las canciones "Peces abisales", "Detrás de los espejos rotos" y "Aquellos ojos negros", son las más relevantes. Esta banda, con el paso de los años, ha conseguido adquirir un público fiel y un gran respeto en el panorama musical. Con trabajos periódicos, giras y conciertos, hace que su público pueda degustar su música en unos muy buenos directos.

DOCTOR DESEO es el nombre de uno de lo grupos vascos más consolidados en el panorama musical puesto que lleva más de veinte años ofreciendo su música a los numerosos seguidores que ha cosechado a lo largo de todo este tiempo.

DOCTOR DESEO nunca ha tenido prisa. Siempre han trabajado a su aire, respirando profundo y creando canciones sin forzar las melodías ni las experiencias que siempre han inspirado las historias que cuenta Francis.
Las letras y los sonidos ácidos y una fuerte puesta en escena durante sus conciertos son los elementos con los que DOCTOR DESEO ha marcado desde sus inicios su estilo. Un planteamiento al que ha seguido fiel en el transcurso de su carrera y que le ha proporcionado el éxito.
Esta banda, originaria de Bilbao, está integrada por cinco músicos entre los que sólo se cuentan dos de los miembros fundadores del grupo, el inconfundible Francis Díez, vocalista y compositor de la mayoría de los temas de la formación vasca, y Joxi Jiménez como bajista.
A ellos se unieron con posterioridad Raúl Lomas, como teclista, y Txanpi (ex Hertzainak), como batería. Y más tarde Toro (Aitor de los Peace Monkeys).
Su nuevo álbum “Sexo, Ternura y Misterio” grabado sin prisas entre el Verano del 2007 y estas navidades, ha sido nuevamente producido por Francis y registrado por Iñaki Antón “Uoho” (Platero y Tu, Extremoduro, Fito y Fitipaldis, etc…) en los Estudios Muxik.
En todos sus trabajos DOCTOR DESEO ha seguido fiel a un estilo que logra alejarlo de la mayoría de los grupos conformes con planteamientos comerciales o establecidos.
Y la mejor baza con la que cuenta el grupo para diferenciarse son las letras de sus canciones que nos hablan de sexo, del deseo y su eterno conflicto con la realidad, de los miedos, de la noche, de la incomunicación, de la pasión y la acción, del dolor y de las drogas, del policía que llevamos dentro, los márgenes del sistema, el de los ”Fugitivos del paraíso”, un buceo por el mar de las emociones, la búsqueda , la rebeldía…………………………..la esperanza.

TIERNOS Y SALVAJES Y UN ESPECTACULAR Y BRUTAL DIRECTO QUE NO DEJA INDIFERENTE A CUALQUIERA.

Doctor Deseo : Fugitivos del Paraiso
01 ¡Darñe fuego a Bilbao!
02 Apague la television
03 Corazon de tango
04 Dentro del huracan
05 Fugitivos del paraiso
06 Noche de viernes
07 Olas y naufragios
08 Panfleto nº 13
09 Tiemblo de pensar en mi testigo de Jehova
10 Un mar en medio
11 Una vez mas

Descargar aqui el disco:
Doctor deseo : Fugitivos del paraiso


-------------------------------

Doctor Deseo : Rómpeme en mil caricias
01 Jugaba el placer al escondite
02 Abrazáme
03 una tregua en mi cabeza
04 Buscadores de tesoros
05 Una mujer rota
06 Ez nauzu izango berriz
07 Rómpeme
08 Sueños gastados
09 Un vals desafinado
10 de nuevo en tus brazos

-----------------------------------------------

Doctor Deseo : Metamorosis (basicamente lento) [En directo]
01 Abrazame
02 Ahora que estas dormida
03 balada para una puta
04 corazon de tango
05 en tu rincon
06 encadenado a tus juegos
07 es solo la necesidad
08 esta noche, esta puta noche
09 gota de dolor...charco de olvido
10 hay cuentos aun por inventar
11 Huyendo del gris que mata
12 la noche ayuda
13 llueve en Bilbao
14 Ni naiz
15 Sueños gastados
16 suspira y conspira
17 un mar en medio
18 un mar de cerezas
19 un vals desafinado

Descargar aqui el disco:
Doctor Deseo : Metamorosis (basicamente lento)

------------------------------------

Doctor Deseo : Detras de los espejos rotos
01 En aquellos ojos negros
02 Peces abisales
03 Detras de los espejos rotos
04 ¡vale ya!
05 Loco
06 Preguntas en los ceniceros
07 Eta moxua hil atsekabez
08 Amor con pistola
09 Lo mas cerca, el infierno
10 Alas rotas

Descargar aqui el disco:
Doctor Deseo : Detras de los espejos rotos

-------------------------------------------

Doctor Deseo : Sexo , ternura y misterio
01 Mi torpe corazon
02 Sexo, ternura y misteria
03 Diez negritos
04 La hermandad de los perros sin dueño
05 Donde acaban las palabras
06 Orjia amaitezinak
07 Dancing in hell
08 ¡hazlo!
09 Desempolvarme la nariz
10 JUegos malabares

Descargar aqui el disco:
Doctor Deseo : Sexo, ternura y misterio


Os dejo su pagina web y su myspace:

web Doctor Deseo

myspace Doctor Deseo


p.d. poco a poco iremos completando la discografia completa!

11 comentarios:

Ter dijo...

Muchas gracias por los discos!!!! Madre mia..20 años he tardado en descubrirlos..y son buenisimos!!! Gracias de nuevo!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias !!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, descargue los discos hace un tiempo y se me había olvidado agradecer...Gracias!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias!" tenia dos discos y los perdí, ahora por fín los he recuperado!!

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por subir a la red este excelente material, musica para las venas!!!

Anónimo dijo...

Sois los putos amos bedia

Anónimo dijo...

Mila esker!!!

Unknown dijo...

Faltan discos :(

Linda dijo...

Los links no sirven :( ¿puedes actualizarlos, por favor?